Local

Tras incendio de bodega en Arteaga, viajan autoridades del IMSS CDMX

Un día después del incendio ocurrido en las bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el municipio de Arteaga, Coahuila, sigue siendo difícildeterminar cuáles son las afectaciones.

Mientras se dé el control al 100 por ciento, y pueda entrar personal a valorar daños, este miércoles 29 de marzo acudieron autoridades a una reunión a Ciudad de México para definir el destino de los medicamentos que llegarán a Coahuila en próximos días.

Por parte de trabajadores sindicalizados del IMSS, liderados por Alejandro Cantú, se dio conocer que,referente a los colaboradores del almacén no hay daños personales que lamentar; sólo el guardia de seguridad resultó afectado, y se encuentra estable.

Informaron que después de una plática con el titular y con el jefe estatal de personal, se decidió que a todo sindicalizado del almacén se le protegería con una licencia, mientras se defina a dónde se trasladará.

El gobierno del Estado apoyará con facilitar algunas bodegas; de momento hay que valorar si están en condiciones o hay que habilitarlas, y también esperar que llegue el apoyo del nivel central y de los estados vecinos.

Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en Coahuila, desde las primeras horas posteriores al incendio expresó que lo importante era no tener pérdidas humanas, y que lo que seguirá ahora será resolver dónde almacenar medicamento y evitar su desabasto.