LocalOpinión

TRAS LA SILLA EN EL BULEVAR COSS

En Morena la decisión es sencilla pues, Diego del Bosque esperaba ser elegido por su fidelidad a Obrador, pero el que trae dinero es Guadiana.

Ojo de agua, o agua de ojo, se comienza a notar a quienes comienzan a ser mencionados como posibles candidatos a ser el próximo alcalde de Saltillo, a ocupar la silla dentro de la presidencia municipal ubicada en el bulevar Francisco Coss, de Saltillo.

Primero tenemos a los gallos tricolor, encabezando la lista José María Fraustro Siller, quien ya manifestó estar interesado en este proyecto; luego está Jaime Bueno Zertuche, quien dijo que debe esperar los tiempos pero dejó claro que también le gustaría, y sin olvidar a Jericó Abramo Masso quien fue destapado a través de una encuesta y hay quienes dicen que incluso podría buscarla por otro partido en caso de no ser elegido por el PRI.

Pero ¡stop! El tema de la reelección aún no se ha definido y si este se autoriza recuerden que hay un alcalde actualmente en Saltillo (Manolo Jiménez); su trabajo le está dejando muchas posibilidades de seguir en la silla del Coss.

En Morena la decisión es más sencilla pues, mientras Diego del Bosque esperaba ser elegido por su fidelidad a su líder Andrés Manuel López Obrador, el que trae dinero para invertir es Armando Guadiana Tijerina, por lo que a Del Bosque lo van a dejar levantando la mesa luego de la negociación interna en su partido.

En el PAN… pues nada, Chuy de León tal parece que no tiene un digno oponente.

Y en Movimiento Ciudadano, que hay lugar para ciudadanos interesados e incluso en la lista podría haber algunos que dejen sus actuales partidos para unirse a este proyecto.

Así es cómo para entrar a la presidencia municipal de Saltillo “pedirán posada” los interesados que hoy son peregrinos y que aún no han destapado que evidentemente quieren entrar.