Estatal

Tras manifestaciones del 8M, valoran daños en Palacio del Congreso de Coahuila

Aproximadamente 40 vidrios quebrados y la cantera pintada del Palacio del Congreso del Estado de Coahuila fueron parte de los daños que dejaron algunas manifestantes durante las marchas del pasado 8 de marzo, en el marco del Dia Internacional de la Mujer.

Ante esto, la presidenta de la Junta de Gobierno en el Legislativo, Luz Elena Morales, señaló que comprende la manera de manifestarse de las féminas que reclaman por la violencia y los feminicidios de las cuales son o han sido víctimas.

“Comprendo que a muchos no les gustan las pintas, pero tampoco gusta la violencia, los asesinatos y violaciones contra las mujeres”, expresó.

Dijo que buscará la manera de contactarse con las manifestantes y que no habrá denuncia alguna; por el contrario, las puertas del Congreso están abiertas para el diálogo.

Ya está buscándose la estrategia para efectuar la limpieza, sobre todo de las pintas en la cantera y la restauración de los vidrios que fueron quebrados, dijo.

“El hecho de que se limpie, se restaure, no significa que esté borrada la manifestación, sus reclamos están documentados en fotografías. En el momento que se necesite esto volverá a presentarse porque es una manifestación, es una expresión, y debe tratarse como tal”, concluyó.