Nacional

Tras multihomicidio en Puebla, relevan a secretario de Seguridad

Escrito por Redacción

PUEBLA, Pue., febrero 28 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Puebla, el morenista Miguel Barbosa Huerta, relevó del cargo a su secretario de Seguridad Pública, el vicealmirante Miguel Amézaga.


Se trata del sexto cambio de funcionarios de primer nivel que realiza el mandatario estatal en su incipiente administración. Ahora designó como titular de la SSP a Raciel López Salazar, exFiscal General del Estado de Chiapas y exdelegado de la FGR en el Estado de México.


El cambio ocurre una semana después que cuatro personas, entre ellas tres estudiantes universitarios, fueran asesinadas en el municipio de Huejotzingo, lo que ha generado protestas estudiantiles.


En Casa Aguayo (de Gobierno), Barbosa Huerta pidió a su nuevo Secretario de Despacho trabajar en favor de la ciudadanía. Dijo que la seguridad pública es la tarea principal de su administración y adelantó que ahora se instrumentarán adecuadamente todas las estrategias que tiene el Gobierno del Estado para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.


López Salazar es doctor en Ciencias Jurídico Penales. En 2009, asumió el cargo como procurador General de Justicia de Chiapas y en 2017 fue designado Fiscal General de dicha entidad. En 2019, fue nombrado como delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de México.


El nuevo secretario de Seguridad Pública también fungió como director de Estudios y Divulgación del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia en la Procuraduría General de la República, entre otras diversas actividades desempeñadas en la administración pública.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario