En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay ocho entidades en los que se prevé un repunte de contagios de Covid-19.
Tras esta declaración el mandatario se dijo preocupado por el repunte de casos , por lo que exhortó a los ciudadanos a seguir manteniendo las medidas sanitarias para evitar contagios.
«Yo podría decir con toda la responsabilidad que sí debemos estar pendientes, no confiarnos, seguir llamando a la gente a que nos ayuden. Si me preguntan a mí como presidente si estoy preocupado, sí, sí estoy preocupado, claro estoy más ocupado».
Destacó que gracias a las medidas tomadas por su administración y la Secretaría de Salud se ha evitado la saturación de los hospitales, ya que actualmente hay 67 por ciento de camas disponibles y son Chihuahua y Durango las entidades con más ocupación.
«No debemos alarmarnos, desde luego no estoy minimizando el problema, esta es una pandemia terrible que ha causado mucho dolor, que sigue afectando en todo el mundo y en nuestro país, pero no se resuelven las cosas con autoritarismo», comentó.
El presidente indicó que a pesar del aumento de casos de COVID-19, en ningún estado hay incremento de fallecimientos, según el último balance dado a conocer por la Secretaría de Salud el pasado lunes.
AMLO aclaró que no se debe confundir el número de casos nuevos con el de pérdidas humanas, ya que aseguró, “ha mejorado mucho la atención” médica.
Por último reiteró que su gobierno continuará apoyando a la ciudadanía para hacer frente a la pandemia de COVID-19.