Nacional

Tren arrastra camioneta que estaba formada para cargar combustible

GUANAJUATO, Gto., enero 9 (EL UNIVERSAL).- En Cuerámaro, un grupo de personas bloqueó la carretera federal Irapuato- Abasolo después de pasar cerca de 24 horas en espera de combustible en una gasolinera. Usaron llantas, conos, bidones y piedras para obstruir el paso de vehículos en la protesta por la carencia de gasolina. Dijeron estar cansados, con sueño y hambre, sin certeza de la hora a la que llegaría la pipa a la gasolinera ubicada en torno al punto de la protesta.
Los inconformes, conductores de vehículos particulares, taxis, camionetas y personas que cargaban bidones, mencionaron que pasaron la noche y mañana escuchando a los encargados del negocio que estaba por llegar una pipa, sin que arribara hasta el mediodía. Luego de expresar su molestia volvieron a la línea de autos mientras elementos de Seguridad les pedían mantener la calma.
Mientras tanto, policías de Irapuato se trasladaron a Salamanca en busca de gasolina; 43 patrullas arribaron este miércoles a la estación Mobil de la avenida Morelos, de Salamanca, para abastecerse, lo que generó enojo entre automovilistas que llevaban cerca de seis horas en espera. Los despachadores asignaron una bomba para las unidades de seguridad.
En San Francisco del Rincón, el tren arrastró una camioneta con su conductor a bordo que formaba parte de una fila para surtir gasolina. El hecho ocurrió a las 07:30 horas de este miércoles en el bulevar Aquiles Serdán en el cruce con la vía del ferrocarril, en la colonia El Carmen. Ahí, una persona en su camioneta con camper detuvo la unidad sobre los rieles y ya no la pudo mover.
La Secretaría de Seguridad Pública señaló que el ferrocarril la impactó y la arrastró unos metros, pero por fortuna el conductor resultó sin lesiones, «todo quedó en el susto y en daños materiales», señaló.
La Secretaría de Educación de Guanajuato reportó que se ha registrado un ausentismo del 9% de alumnos en las escuelas de la región de León como consecuencia de la falta de gasolina, además recomendó a los maestros y directores de los planteles a ser tolerantes con los alumnos que se presenten con retraso, considerando las situación difícil que se está viviendo.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario