Internacional

Tres niños vivieron con su hermano muerto durante un año

De acuerdo con el alguacil, al parecer los hermanos “se cuidaban unos a otros”, y que el adolescente de 15 años estaba cuidando a los más pequeños

Harris, Texas. – (Agencias) El domingo pasado, la policía de del condado de Harris, en Houston, Texas, encontró en un apartamento los restos óseos de un niño y a tres infantes abandonados que vivían ahí. Las autoridades dijeron que los restos probablemente son de un cuarto hermano.

Los agentes contestaron a un llamado de auxilio de una adolescente de 15 años, quien dijo que su hermano de 9 años había muerto hacía un año y que su cuerpo estaba en la recamara contigua a la suya, de acuerdo con el alguacil del condado de Harris, Ed González.  

Mundo: La Policía encuentra en un apartamento a tres niños abandonados:  vivían junto a los restos de su hermano de nueve años - Felix Victorino
Ed González

Cuando la policía llego al complejo de departamento, al oeste de Houston, encontraron a los tres menores, de 15, 10 y 7 años, abandonados y viviendo durante mucho tiempo en condiciones deplorables, de acuerdo con la declaración del alguacil del condado el domingo por la noche a la prensa.

González también dijo que encontraron los restos de un menor que al parecer es el cuarto hermano y que los niños parecía que habían sido abandonados “por un período prolongado de tiempo”. “Y hago hincapié en prolongado”, dijo González.

La policía no dio la identificación de los niños por su seguridad.

Un vecino les llevaba comida: así pudieron sobrevivir tres menores  abandonados en un apartamento en Houston

De acuerdo con el adolescente de 15 años, sus padres los habían abandonado. A él y sus hermanos, desde hacía tiempo.

La policía dijo que los dos menores mostraban signos de desnutrición y signos de lesiones físicas. Todos fueron llevados a un hospital.

“Estaban ahí mientras el cuerpo se fue deteriorando”, dijo González, visiblemente perturbado. En su carrera como policía, dijo, “nunca había visto una escena como esta”, con tan “horribles circunstancias”.

Estados Unidos | EE.UU.: encuentran a tres niños abandonados con el cadáver  de su hermano en Houston | NNDC | MUNDO | PERU21

Otros miembros de la oficina del alguacil también estaban «muy afectados por esto», dijo. “Es desgarrador”.

Según el alguacil, al parecer los hermanos “se cuidaban unos a otros”, y que el adolescente de 15 años estaba cuidando a los más pequeños.

La madre, junto con su novio, fueron localizados el domingo por la noche, escribió en un tuit González. Fueron interrogados por los detectives de homicidios. El lunes, fueron liberados y sin ser acusados de algún delito.

Dianne Davis, que ha vivido en el complejo durante dos años, le dijo al Chronicle que el administrador del edificio realiza inspecciones regularmente en todos los apartamentos, y la más reciente ocurrió la semana pasada.

«¿Cómo es que no pudieron detectar esto?» Davis le dijo al periódico. «¿Cómo es posible que no se haya encontrado?»
En septiembre, hubo 44 informes de abuso infantil, negligencia y abandono en Texas, 12 de ellos en Houston, de acuerdo con el Departamento de Servicios de la Familia y Protección de Texas.

El lunes, los tres menores se encontraban bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil (CPS) y se estaba buscando la custodia de emergencia de los menores.

Abandoned kids lived for weeks with no power, relied on neighbor for food  and phone charging

Melissa Lanford, portavoz del Departamento de Texas que supervisa a los CPS, dijo a través de un comunicado al Washington Post: «Para garantizar la seguridad de los niños, el Departamento de Servicios Familiares y de Protección está buscando la custodia de emergencia de los tres niños»,

“Los Servicios de Protección Infantil tienen antecedentes familiares, pero no había ninguna investigación activa de CPS en el momento en que se descubrió a los niños solos en su apartamento”, agregó el comunicado.

Se llevará a cabo una audiencia en el tribunal de lo familiar para la custodia de emergencia. Cuando un menor se encuentra en situación de negligencia, el estado busca una custodia de emergencia para asegurarse de que serán trasladados rápidamente a un medio ambiente más seguro.