Opinión

Tropiezos en tiempos electorales

Ojo de Agua o Agua de Ojo, se puede ver entre algunas figuras de la política que en plena época electoral y con las campañas en proceso, cometen errores que otros ven como horrores, y que llamaremos tropiezos en tiempos electorales.

Tropiezo Nacional

Este, corresponde a nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sigue aferrado en que Félix Salgado Macedonio continué como candidato a la gubernatura de Morena en el Estado de Guerrero. Así es, pese a las diferentes acusaciones de violación y lo que le ha traído al presidente de problemas con movimientos en favor de los derechos y la dignidad de las mujeres, con todo eso no le quita el dedo del renglón, y como ahora el INE le ha negado que participe, pues nuestro Presidente se ha dejado ir con todo, incluso amenazó con que después de esta próxima elección va buscar la manera de meter mano en la autoridad electoral, aquella que en el 2018 afirmó que era un ejemplo de trabajo en la democracia, porque él había ganado, pero como ahora sus intereses son diferentes, no le conviene mucho, así que cuidado y no olvide lo que está pasando.

Este es un anuncio previo para que el presidente desconozca los resultados de la próxima elección en el mes de junio , ya que estos tropezones representan votos en contra.

Tropiezo con la lengua.

El que se tropezó con su propia lengua fue el candidato a la alcaldía de Arteaga, Ramiro Durán, pues declaró que no nececita de publicidad pues ya tiene la alcaldia en la bolsa.

Allegados al candidato dicen que ya se le subió a tal grado que ya se cree el alcalde y está muy seguro que su papá, “Chuy” Durán, le tiene los votos garantizados , asi que no necesita más hacer como que hace campaña, ¿qué le espera a Arteaga con estas actitudes de su posible próximo edil?

Tropiezo con doble piedra.

Quien tropezó 2 veces esta semana y con diferente piedra, fue el candidato de MORENA a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana Tijerina, quién primero tropezó con una piedra que no llevaba su nombre pero que él mismo puso en su camino, fue en la visita del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, donde en un mensaje que dio con medios de comunicación dijo que para gobernar se necesitaba gente seria y no payasos, luego de esta declaración y pese que se dijo el nombre del candidato de MORENA, este contestó a los comentarios del dirigente Tricolor, por eso repito la piedra no llevaba nombre pero el candidato de marrón se la puso enfrente.

Y dónde pasó todo lo contrario fue con otro tropiezo que tuvo y aunque en esta ocasión la piedra si tenía su nombre. No se ha manifestado ninguna postura ante lo ocurrido, hablamos de una denuncia por violencia de género que fue dada a conocer públicamente por la Senadora de MORENA, Miroslava Sánchez, provocando asi el segundo tropiezo de Guadiana en una semana.

Tropiezo azul,
Finalmente un tropezón azul a la que le metieron el pie, bueno le pusieron la piedra desde el inicio de su campaña en la dirigencia estatal del PAN es a Teresa Romo, a quién no le dejaron ningún premio de consolación en caso de ser perdedora en la próxima elección a la alcaldía de Saltillo; así Romo no está en la lista para poder ser regidora y con justa razón impugnó. Osea que va a trabajar para que otros se lleven el premio de regidor, y aunque dijo que no tiene problema con Chuy de León, quien fue el que hizo esta lista acuérdense, después de esta elección y de este proceso de campaña porque la piedra que la hizo tropezar podría incluso buscarla sacarla del partido.

Excelente inicio de semana y tenga cuidado de no tropezar y si lo hace, como dijo “Licha” Villarreal, que no sea con la misma piedra.