Internacional

Trump exige detener el voto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles por la madrugada que mostraría el resultado de las elecciones presidenciales a la Corte Suprema, aunque no se tenía claro a que se refería, en uno de los países en el que el conteo de votos suele tardarse más allá del día de las elecciones y los estados marcan gran parte de las normas sobre cuándo debe terminar el conteo.

» Iremos a la Corte Suprema, queremos que pare la votación», dijo Trump por la madrugada.

¡Oh sorpresa!, pero las votaciones ya han finalizado en todo el país, ahora solo se sigue adelante con el conteo de boletas. Ningún estado computará votos por correo enviados después del día de las elecciones.

El equipo y la campaña de Joe Biden, describió la declaración de Trump como » Indignante, sin precedentes e incorrecta».

El alto tribunal rechazó antes de las elecciones descartar esas boletas, sin embargo algunos jueces conservadores indicaron que se podría considerar la cuestión tras los comicios. La Corte Suprema también rechazó bloquear una extensión para recibir y contabilizar votos a distancia en lugares como Carolina del Norte más allá de los tres días marcados por la ley estatal.