Internacional

Trump prohíbe los vuelos de y hacia Venezuela

Escrito por Armando Lopez

Washington, EUA.- (Agencias) Como una nueva medida de presión por parte de la administración norteamericana al gobierno de Maduro, el Departamento del Transporte de los Estados Unidos  ha suspendido todos los vuelos desde y hacia Venezuela debido a la “crisis” del país latinoamericano.

De acuerdo con la administración Trump, “existe una amenaza a la seguridad de los pasajeros, aeronaves o tripulación que surcan el espacio aéreo venezolano”. Kevin McAleenan, secretario interino de la Seguridad Nacional de lo Estados Unidos,  ha recomendado a los ciudadanos no  viajar por aire a Venezuela, luego de la suspensión de operación ordenada.

Y advierte a los inspectores de la Administración de Seguridad cl Transporte (TSA) que no viajen al territorio venezolano debido a las “preocupaciones de seguridad”. Esta acción, de acuerdo con  el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), se  debe a factores de seguridad  que afectan a ese país, por lo que se “requería” una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales y de carga entre los Estados Unidos y Venezuela

El Departamento del Transporte informa que se está “suspendiendo la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses y aéreas extranjeras para proporcionar transporte aéreo extranjero desde o hacia los aeropuertos venezolanos. Específicamente, estoy agregando una condición a todos los certificados y exenciones de las compañías aéreas de los Estados Unidos., Así como a todos los permisos y exenciones de las compañías aéreas extranjeras, a fin de evitar que estas compañías aéreas americanas y las compañías aéreas extranjeras operen desde o hacia los aeropuertos venezolanos”.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario