Internacional

Trump reconoce triunfo de Biden. Luego se retracta

"Ganó porque las Elecciones estaban amañadas. No se permitieron observadores del voto", escribio el Presidente Trump en Twitter.

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, reconoció en Twitter el triunfo de su contrincante demócrata, Joe Biden. El republicano escribió en la red social que su derrota se debió a unas elecciones “amañadas”, asegurando que no se le permitió la presencia de observadores del voto, y que además fueron contados por una empresa privada.

“Ganó porque las Elecciones estaban amañadas. No se permitieron observadores del voto, los votos fueron contados por una compañía propiedad privada de la Izquierda Radical, Dominion, con una mala reputación y equipo engañoso, que no pudo siquiera cumplir con los requisitos para Texas (¡Que yo gané por mucho!). ¡Los Medios de Comunicación Falsos y Callados, y más!”, escribió el Preaidente Trump.

Minutos después del primer tuit, el mandatario estadounidense escribió que “no concede nada, y aún queda un largo camino que recorrer”, retractándose así del reconocimiento del triunfo del virtual ganador.

Hasta este momento Biden ha conseguido 306 votos electorales contra 232 de Trump, las mismas cifras a la inversa que la elección del 2006 cuando Hillary Clinton perdió.

Deja una respuesta