Internacional

Turista estadounidense violada en el centro de Paris

La mujer, de 27 años, había salido con su pareja la noche del sábado al paseo junto al río en el corazón de la zona turística de Paris, cerca de la Catedral de Notre Dame y el Palacio del Ayuntamiento de Paris, a celebrar el Paris Plages

Paris, Francia. – (Agencias) Paris en verano es visitada por millones de turistas. Su zona turística del río Sena es una de las más acudidas en el día y la noche para disfrutar de un hermoso paisaje del centro de Paris, y el paseo junto al río por la orilla derecha de Paris, es el punto central del evento de verano en Le Paris Plages, o las playas de Paris.

Sin embargo, este verano la sociedad parisina fue conmocionada por la violación de una turista estadunidense en un baño público en la concurrida zona del Sena, que se considera segura, en el centro de Paris, por un hombre de 23 años que fue detenido en el lugar de los hechos.

Paris Plage

La mujer, de 27 años, había salido con su pareja la noche del sábado al paseo junto al río, en el corazón de la zona turística de Paris, cerca de la Catedral de Notre Dame y el Palacio del Ayuntamiento de Paris, a celebrar el evento de verano en les Paris Plages, lleno de turistas y parisinos durante el día y la noche que salen a tomar una copa o a degustar una exquisita comida a la orilla del Sena.

Poco después de la 1 a.m., la mujer se detuvo para usar un baño público, que son considerados seguros y limpios, no lejos de los bares locales y cerca del puente Louis-Philippe, en el Cuarto Distrito de la capital francesa, parte de las nuevas instalaciones que se inauguraron hace seis años, cuando la zona ribereña quedó libre de automóviles.

De acuerdo con el diario local Le Parisien, la pareja de la mujer, que la esperaba, se comenzó a preocupar después de que se demorara tanto. Se acercó a los baños y escucho los llantos de su pareja. En ese momento se metió y encontró a su pareja siendo atacada. Al escuchar los gritos que se produjeron en el baño, los guardias de seguridad de los bares acudieron a ayudar y lograron detener al violador, que vive en Asnières-sur-Seine, cerca de la zona, y entregarlo a la policía.

Evento de verano en Paris Plages

Según informó el diario, en el interrogatorio inicial, el acusado negó haber violado a la turista estadounidense y dijo que la mujer había dado su consentimiento.

La mujer fue llevada de inmediato a un hospital de París. Después de declarar ante la policía, ella y su pareja volaron de regreso a los Estados Unidos.