Local Seguridad

Turnó FGE 63 órdenes de aprensión durante enero

Escrito por Carlos Hinojosa

La Fiscalía General del Estado cumplimentó durante el mes de enero en todo el estado de Coahuila 63 órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Se complementó una orden de aprehensión en contra de César Alberto (N) de 30 años, por el delito de robo de cuantía menor con calificativa de abigeato, con calificativa especial por haber sido cometido con intimidación con arma de fuego.

En la Región Centro, se cumplimentaron 12 órdenes de captura emitidas por la autoridad jurisdiccional, gracias al trabajo realizado por los Agentes del Ministerio Público de estos municipios.

Entre las detenciones destacan por delitos como violación equiparada en persona menor de 15 años, posesión simple de narcóticos, robo con calificativa especial por haber sido cometido con intimidación con arma y violencia; lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida calificadas por cometerse con ventaja por arma y por el número de personas que intervinieron en las acciones lesivas contra la vida y violencia familiar.

En la Región Sureste, hubo aprehensiones que cumplieron con 23 mandamientos judiciales por delitos como posesión simple de narcóticos, homicidio calificado con ventaja, violación, robo de automóvil, secuestro agravado por tener como resultado la muerte de la víctima, lesiones gravísimas, y feminicidio.

En la Región Laguna 1, un total de 12 mandamientos judiciales, entre estos destacan delitos como robo en diversas modalidades, delitos contra la salud, homicidio calificado con ventaja, violación con agravantes, lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte, daños dolosos, entre otros.

Los trabajos de los Agentes de Investigación Criminal concluyeron con la captura de nueve personas, luego de que la autoridad penal otorgó distintas órdenes de aprehensión.

Entre los delitos destacan homicidio calificado con ventaja; secuestro en su modalidad de privación de la libertad con el propósito de obtener para sí un rescate agravado por haberse cometido por dos o más personas, utilizando la violencia con allanamiento del inmueble en donde se encontraba la víctima, y por haberse ejecutado en la víctima actos de tortura y violencia sexual; robo agravado, violencia familiar;violación contra menor de 15 años; entre otros.

Los Agentes de la Región Carbonífera cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado por haberse cometido con ventaja, violencia familiar, homicidio culposo agravado y robo en cuantía menor.

Elementos de la Región Laguna II, cumplimentaron tres órdenes por los delitos de lesiones simples, homicidio calificado con circunstancias de ventaja y posesión de narcóticos.

Acerca del autor

Carlos Hinojosa

Deja un comentario