Cultura Nacional

Tuvo Monclova un año 2018 cultural.

Monclova, Coahuila. – Con más de 173 eventos culturales a los que asistieron cerca de nueve mil personas, la administración que encabeza el presidente municipal, Alfredo Paredes López, con apoyo de AHMSA, hizo de 2018 un año lleno de cultura para la capital del acero con innumerables festivales, y espectaculares murales.

Óscar Maldonado, director del departamento de Arte y Cultura, señaló que durante el año que está por terminar, se realizó una gama de eventos culturales de todas las disciplinas artísticas, principalmente en la Casa de las Artes, el Museo de Coahuila – Texas, y en El Polvorín.

La Feria del Arte tuvo más de 25 mil visitantes; una exposición de dinosaurios atrajo a más de 30 mil monclovenses, amén de los festivales de Cultura Urbana o del Día de Muertos.

Se pintaron murales que fueron del agrado de la comunidad, algunos de ellos en el Paseo Santa María, La Plaza Zapopan, y la Ciudad Deportiva. 

“El 2018 ha sido un año que destacó en la oferta cultural y artística para los monclovenses, en un trabajo hecho principalmente por el Ayuntamiento con la ayuda de Altos Hornos de México, y que por primera vez se difundió también mediante redes sociales”, señaló Óscar Maldonado.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario