Internacional

Twitter denuncia a Elon Musk en lo que será un batalla épica

Se prevé que el proceso someta a Twitter a un nivel extenuante de escrutinio público, obligándolo a abrir sus libros y exponer las deliberaciones internas de manera que pudiera dañar aún más las acciones y su reputación

Delaware, EUA. – (Agencias) Twitter respondió al retiro de la promesa de compra por 44,000 millones de dólares de Elon Musk con una primera andanada legal que pretende hacer que cumpla lo pactado, en lo que se prevé sea una batalla épica en uno de los juicios comerciales de más alto perfil y, desde luego, de un final incierto, de acuerdo con The Washington Post.

En una acción, que fue calificada como un ataque mordaz por el Washington Post, contra Musk y sus decisiones, Twitter acusó al hombre más rico del mundo de hipocresía flagrante, de incumplimiento de las reglas de interés propio y tratar deliberadamente de dañar a la compañía que, como propietario entrante, tenía la obligación de proteger.

Elon Musk

“Después de haber montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión amigable con el vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar el empresa, interrumpa sus operaciones, destruya el valor de los accionistas y aléjese”, escribió la compañía en una feroz demanda legal , refiriéndose a la estrategia de salida de Musk como un “modelo de hipocresía”.

Por meses, Musk había hecho publica la amenaza de retirarse de la compra de la influyente red social, esfuerzo que culmino la semana pasada en la Comisión de Bolsa y Valores en una presentación donde él “terminaba” el acuerdo porque Twitter no le había dado suficiente información acerca de los spam y servicio de bots. La demanda de Twitter establecía que las quejas de Musk sobre los spams y bots no tenían sustento, y que, a pesar de tener una gran cantidad de datos e información de la empresa, no había podido probar que las estimaciones de la compañía estuvieran equivocadas.  

Ahora un juez de lo mercantil especializado de Delaware deberá decidir si el multimillonario puede salirse del compromiso de 44,000 millones de dólares, a pesar de que existe un contrato que lo obliga a completar la adquisición, salvo que se produzca un cambio importante en el negocio de la compañía. «Oh, la ironía, jajaja», tuiteó Musk poco después de que se retirara el caso.

De acuerdo con los expertos, se anticipa un drama legal angustiante que se desarrollará en la Corte de Cancillería de Delaware, una pequeña corte que ha decidido algunas sentencias de las mayores disputas comerciales en los Estados Unidos.

Se prevé que el proceso someta a Twitter a un nivel extenuante de escrutinio público, obligándolo a abrir sus libros y exponer las deliberaciones internas de manera que pudiera dañar aún más las acciones y su reputación, ya golpeadas por la recesión del mercado y mese de enfrentamiento con Almizcle.

En la denuncia, los abogados de Twitter dijeron que Musk rompió sus promesas de «hacer todo lo posible para cerrar el trato» y lo acusaron de negarse a cumplir con sus obligaciones porque el acuerdo que firmó «ya no sirve a sus intereses personales».