Internacional

Twitter vuela con Musk por 44,000 millones de dólares

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, publicó el lunes por la tarde en su cuenta de Twitter

Nueva York, Nueva YorK. – (Agencias) Se hizo la venta y la empresa dueña hasta ese momento anunció el lunes la compra por parte del multimillonario Elon Musk por la cantidad de 44,000 millones de dólares, Twitter vuela a partir de hoy junto a SpaceX bajo la tutela de Musk.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, publicó el lunes por la tarde en su cuenta de Twitter. “Twitter tiene un enorme potencial; espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

Twitter consideraría la oferta de compra de Elon Musk por $43,000 millones

Más de una semana después de convertirse en el mayor accionista de la empresa, Musk publicó una oferta no solicitada también en un tuit, para comprar a Twitter. El lunes, en un voto unánime, el directorio de la empresa aceptó la oferta y solo falta esperar la aprobación regulatoria y de los accionistas, que se espera se cierre este año.

Sin embargo, la venta a producido reacciones de todo tipo entre la gente de Twitter.

En respuesta que anunció el acuerdo multimillonario, el director general (CEO) de Twitter, Parag Agrawal, dijo que «Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta a todo el mundo», y agregó que está «profundamente orgulloso» de sus equipos y que está inspirado «por el trabajo que nunca ha sido más importante».

Por otra parte, Bret Weinstein, un creyente de la capacidad curativa de la ivermectina, que no la tiene, sobre el Covid-19, felicitó a Musk al mismo tiempo que criticó a los “quemadores de libros” necesitan que el “número de plataformas de redes sociales gratuitas sea cero. Gracia por voltear eso”. “Nos vemos en la #Plaza Pública”.

Walter Shaub, ex director de la Oficina de Ética Gubernamental de los Estados Unidos en el periodo de Barack Obama dijo que la venta era “una victoria de las gentes que quieren destruir la democracia”.

El popular comentarista político y streamer de Twitch, Hasan Piker, conocido por burlarse de Musk, tuiteó: «Elon es ahora el fundador de Twitter».

En una broma similar, Jane Manchun Wong, una bloguera de tecnología, dijo que Musk «construyó el primer prototipo de Twitter desde su garaje a mediados de abril de este año… Verdaderamente inspirador».

CJ Pearson, un activista conservador radicado en EE. UU., criticó la reacción de “La Izquierda” a la noticia y preguntó: “¿Por qué los demócratas tienen tanto MIEDO a la libertad de expresión?”.

Otro usuario le pidió que permitiera volver a la plataforma al expresidente Donald Trump, afirmando que “Musk es un hombre amante de la libertad”.

Los políticos también reaccionaron. Tom Nelson, político norteamericano, aprovechó el momento para denunciar la desigualdad de la riqueza, afirmando que los multimillonarios “no pagan la parte que les corresponde de impuestos y usan su dinero para jugar juegos políticos”.

River Bucher, el comediante estadounidense, hizo una reflexión sobre la propuesta de Musk de “acabar con el hambre del mundo”. En lugar de hacer eso, publicó, “compró Twitter por 44.000 millones de dólares”.