Internacional

Ucrania acribillada con más de 80 misiles rusos

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, se cumplieron los objetivos de los "ataques masivos" utilizando "armas de precisión de largo alcance"

Kiev, Ucrania. – (Agencias) Una lluvia de misiles ha caído en territorio de Ucrania, en una clara represalia por el acto de sabotaje que daño un parte del puente de Kerch, que une a Rusia con Crimea, una obra cumbre del presidente de Rusia, Vladímir Putin, inaugurado en 2018.

En el centro de Kiev, las cámaras de seguridad que vigilan un puente peatonal captaron el momento en que un misil ruso impactaba en un edificio del gobierno durante el bombardeo de Moscú este lunes en la capital ucraniana. En las imágenes se puede apreciar a un peatón evitar por poco el impacto.

Según el gobierno de la capital ucraniana, un misil cayó en un parque infantil y otro en la embajada de Alemania. La lluvia de misiles se esparció sobre 13 regiones de Ucrania, dejando 11 muertos y 89 heridos.

El presidente de Ucrania, Volodímir Putin, en su discurso matutino dijo: “Decenas de misiles y drones de combate han tenido dos objetivos. Las instalaciones eléctricas de todo el país y regiones de Kiev, Kmelnitski, Leópolis, Dnipro, Vinnytsia, Frankivsk, Zaporizhzhia, Sumy, Kharkov, la región de Zhytomyr, la región de Kirovohrad y el sur del país», destacó Zelenski.

El Estado Mayor ucraniano dijo que los rusos utilizaron 84 misiles de crucero y 24 drones, y que 56 de ellos fueron neutralizados por las defensas antiaéreas. Apuntó además que los ataques dañaron en todo el país unas 70 infraestructuras, de las cuales 29 son básicas. 

Durante cuatro horas seguidas sonaron las alarmas antiaéreas en todas las regiones de Ucrania, excepto Crimea, región anexada por rusia en 2014, y donde se encuentra el puente Kerch, semidestruido por una explosión de un camión bomba.

Uno de los cohetes estalló en un edificio de telecomunicaciones de Dnipro. Otro cayó justo delante de un autobús en plena hora pico del día. A pesar de los graves daños sufridos por el autobús, las autoridades afirmaron que ningún pasajero perdió la vida. 

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, se cumplieron los objetivos de los «ataques masivos» utilizando «armas de precisión de largo alcance».