La guerra en Ucrania ha cumplido este lunes 229 días desde que inició la invasión rusa. Rusia ha bombardeado varias localidades en constantes ataques que han alcanzado a Kiev, Leópolis, Dnipro y Zaporiyia, los cuales se producen después de que una explosión causada el día sábado un incendio en el puente que une a Crimea con Rusia, del que Moscú acusa a los ucranianos. De acuerdo al caso de Kiev, surgen los primeros bombardeos que sufre desde el mes de junio.
Mientras tanto, la central nuclear de Zaporiyia ha sido reconectada a una red eléctrica, así lo ha confirmado el Organismo Internacional de Energía Atómica, después de que se perdiera la conexión por completo el sábado debido a un bombardeo.
El alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, Josep Borrel, se ha declarado profundamente impresionado por los ataques rusos sobre los civiles en Kiev y otras de las ciudades. Los condeno en los términos más fuertes posibles. Apoyados a Ucrania, menciona que se encuentra en camino el apoyo militar adicional de la UE», ha mencionado.