Internacional

Ucrania recibirá armas y combustible provenientes de Bélgica para combatir a las tropas de Rusia

2,000 metralletas y 3,800 toneladas de combustible es lo que enviara Bélgica a Ucrania para ayudar al Gobierno del presidente Volodímir Zelenski a combatir a las tropas de Rusia que atacan desde la madrugada del pasado jueves.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, anuncio en un mensaje compartido en la red social Twitter, en el que detalló que las autoridades ucranianas contactaron con las belgas para solicitar combustible que suministrar a su ejército.

“Nuestro país ha aceptado y suministrará 3,800 toneladas de combustible. Bélgica también enviará 2,000 metralletas al ejército ucraniano”, informó el primer ministro belga, quien además aseguró que el país está llevando a cabo un “análisis más en profundidad” de las peticiones de Kiev.

Mientras el anuncio era dado a conocer Zelenski aseguraba que las Fuerzas Armadas del país han hecho “descarrilar” el plan de ataque ruso para la capital, Kiev, contra la que Rusia empleó “todo” para asaltarla, como combatientes, saboteadores y tropas aerotransportadas.