Palm Beach, Florida. – (Agencias) Las autoridades de Estados Unidos están investigando a una segunda persona interesada en la casa de Mar-a-Lago de Trump, centro de una investigación del FBI sobre fuga de documentos ultrasecretos, aumentando los temores sobre las fallas de seguridad durante y después de la presidencia de Donald Trump con la infiltrada de una extranjera ligada a la mafia en la trama al circulo cercano al expresidente. .
Una mujer ucraniana, que se hizo pasar como una descendiente de la dinastía bancaria de los Rothschild se encuentra bajo investigación de la oficina después de infiltrarse en el exclusivo club de Mar-a-Lago con un pasaporte falso, según un artículo del Organised Crime & Corruption Reporting Project (OCCRP).

Inna Yashchyshyn, de 33 años, supuestamente mintió a los miembros del club que ella era la heredera Anna Rothschild y se mezcló con Trump, el senador estadounidense Lindsey Graham de Carolina del Sur y otros funcionarios en las reuniones de Mar-a-Lago. De acuerdo con la OCCRP y el Pittsburgh Gazette, Yashchyshyn había demostrado “la facilidad con la que alguien con una identidad falsa y antecedentes oscuros” podía eludir la seguridad en el club de Trump.
La casa Mar-a-Lago Club está en el centro de una investigación criminal del FBI, quien obtuvo una orden de cateo para registrar la mansión de Trump a principios del mes, sobre la sustracción no autorizada de secretos gubernamentales por parte del expresidente y sus ayudantes, quienes no devolvieron los documentos en cuestión, muchos clasificados como ultrasecretos, a pesar de reiteradas solicitudes a hacerlo.
El sábado, los congresistas Adam Schiff y Carolyn Maloney, presidentes de los comités de inteligencia y supervisión de las Cámara de Representantes respectivamente, dijeron que la directora de inteligencia de Estados Unidos, Avril Haines, confirmó que sus subordinados, junto con el Departamento de Justicia, pudieron evaluar que el almacenamiento de documentos clasificados en Mar-a-Lago había puesto en riesgo o causado algún daño a la seguridad nacional.

La búsqueda de la mujer se produce un mes después de que los jefes del FBI y el servicio de seguridad nacional británico MI5 emitieran una fuerte advertencia sobre los desafíos sistémicos que plantea el espionaje chino a las economías y gobiernos occidentales.
Yashchyshyn, la hija de un camionero de Illinois llamado Oleksandr Yaschysyn, sostuvo que era una heredera de Rothschild mientras ocupaba el cargo de presidenta de United Hearts of Mercy, con sede en Florida, fundada por el oligarca ruso Valery Tarasenko en Canadá, en 2015, y ligada al crimen organizado. La mujer les dijo a los miembros de la alta sociedad de Florida que era la heredera Anna de Rothschild y, presumía, que los invitados al club privado de Trump la habían ‘adulado por completo’ después de presumir de su lista de propiedades en Mónaco y los viñedos familiares, de acuerdo con la investigación.
Yashchyshyn comenzó a aparecer en Mar-a-Lago la primavera pasada. The Post-Gazette informó que el partidario de Trump, Elchanan Adamker, que dirige una empresa de servicios financieros, la invitó por primera vez a la residencia en mayo de 2021. Está acusada de obtener identificaciones falsas, incluido un pasaporte estadounidense y varias licencias de conducir, a nombre de Anna Rothschild.

Yaschushyn, también enfrenta una investigación del FBI sobre la organización benéfica, de la que fue presidenta, pero se dice que se utilizó como fachada para recaudar fondos para las bandas rusas del crimen organizado. Yaschushyn está actualmente envuelta a su vez en una demanda por separado con Tarasenko, cuya hija solía cuidar, y afirma que él la incriminó. También ha sido vinculada a un desarrollo de condominios en Canadá, aunque aún no han surgido más detalles de por qué la policía en Quebec la está investigando.
United Hearts of Mercy se posicionó como una organización sin fines de lucro que ayudó a los niños pobres, pero el FBI cree que en realidad era una fachada para canalizar dinero en efectivo a las bandas del crimen organizado.
La historia sale a la luz mientras continúa el trama en torno al allanamiento del 8 de agosto en Mar-a-Lago, aumentando el temor de si la presencia de documentos clasificados en la casa y el club privado del expresidente, no estaban seguros si una estafadora pudo infiltrarse en el círculo social de Trump.