Nacional

«Un día sin mujeres»: Senado se solidariza con paro nacional

Las senadoras se sumaron al paro nacional conocido como “Un día sin mujeres”, por lo que debido a la falta de quórum, la sesión del pleno de este miércoles fue aplazada.

José Narro Céspedes, presidente en turno de la Mesa Directiva, indicó que el Senado de la República se solidariza con la lucha de las mujeres contra la violencia machista.

“El que todas ellas no estén presentes nos permite constatar a los senadores la trascendencia del rol de las mujeres en el ámbito parlamentario, por ello apoyamos la misma causa, la cual nos motiva a seguir trabajando para que no nos falte ninguna mujer”.

Señaló que la Cámara Alta trabajará contra este problema y demandará a todas las instituciones del Estado mexicano acciones decisivas para combatir el acoso, la violencia, hostigamientos y feminicidios.

En el Senado, las mujeres representan el 50 por ciento de los integrantes, es decir, 63 de los 126 legisladores que la componen.

La Mesa Directiva se solidariza el paro nacional de mujeres, «El nueve nadie se mueve». La ausencia de ellas en todos los ámbitos invitan a la reflexión sobre la trascendencia de la labor de las mujeres, señala el pronunciamiento del órgano legislativo.