Local

Un gran apoyo, el DIF Saltillo para la administración: alcalde José Fraustro

El alcalde José Fraustro Siller destacó que durante su primer año de administración el DIF Saltillo ha sido un gran apoyo para trabajar en beneficio de las familias más vulnerables de la zona urbana y rural del municipio.

“Agradezco el trabajo realizado durante este año por mi esposa Beatriz Dávila y mi hija Beatriz Fraustro al frente de la presidencia honoraria del DIF Saltillo y el Voluntariado, respectivamente. Sin duda con las acciones y programas que lideraron se mejoró la calidad de vida de muchísimas familias y grupos vulnerables”, dijo.

Fraustro Siller mencionó que desde el primer día de su administración se comprometieron a sentar las bases para lograr fortalecer el desarrollo integral de las familias saltillenses.

A través del DIF Saltillo se llevan a la población programas como el de Apoyos Económicos, Alimentos Nutritivos, Brigadas y Macrobrigadas, y los talleres en el Centro de Desarrollo Laboral y Artístico.

Se entregaron donaciones en especie, aparatos ortopédicos y auditivos, además de cirugías de cataratas, aplicaciones de toxina botulínica, prótesis dentales, cirugías de pie equinovaro y de labio y/o paladar hendido.

El edil recordó que se instaló el Consejo Ciudadano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, se realizaron pláticas y campañas de sensibilización y se dio un impulso a la inclusión laboral.

“El DIF Saltillo realizó eventos dirigidos a las y los adultos mayores entre los que destacan los Juegos Deportivos y Culturales, así como el Baile de Coronación, además de diferentes acciones y programas para el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes y de cultura de paz”, dijo el alcalde.

José Fraustro Siller destacó conferencias de sensibilización, juegos con causa como el de Saraperos contra Algodoneros, distribución de útiles escolares, alimentos, ropa, brigadas y eventos de convivencia y esparcimiento, cenas de gala en beneficio de grupos vulnerables entre muchas actividades y programas más.