CoronavirusInternacional

Una nueva variante: la IHU

Los expertos enfatizaron que su descubrimiento en si no es motivo de alarma, mientras los investigadores continúan monitoreando la cepa para determinar qué tan contagiosa es

París, Francia. – (Agencias) Francia ha informado de una nueva variante del coronavirus identificada con el nombre de “IHU”, con 46 mutaciones y 37 deleciones. Fue identificada en un viajero que llegaba de Camerún, de una estancia de tres días, según dijeron investigadores franceses en un estudio preimpresión que apareció en medRxiv, lo que significa que no ha sido revisado por pares.

Los expertos enfatizaron que su descubrimiento en si no es motivo de alarma, mientras los investigadores continúan monitoreando la cepa para determinar qué tan contagiosa es. Además, se observó antes de que Ómicron dominara el escenario mundial.

COVID-19: WHO sees more evidence that Omicron variant causes milder  symptoms | Watch News Videos Online

“Ha estado en nuestro radar”, dijo el martes el Dr. Abdi Mahamud, gerente de incidentes de la Organización Mundial de Salud (OMS), en una conferencia de prensa en Ginebra, según la agencia The Bloomberg. «Ese virus tenía muchas posibilidades de contraerse».

Sin embargo, hasta el momento no ha sido así. Pero logró infectar a 12 personas en Marsella, al sureste de Francia. Las 46 mutaciones no se habían detectado en otros países, señaló The Independent.

La personas contagiada con el variante B.1.640.2. apodada IHU después de haber sido detectada por los científicos de IHU Meditarranee Infection, estaba totalmente vacunada y acaba de regresa de su viaje de tres días cuando dio positivo, dijeron los investigadores. Cualquier especulación o alarma sería prematura, dijeron los investigadores.

Aparece IHU nueva variante de COVID-19 - Meridiano.mx

De acuerdo con el nuevo estudio, las variantes del SARS-COV-2 se han convertido en un gran problema virológico, epidemiológico y clínico, especialmente con respecto al escape de la inmunidad inducida por las vacunas Covid existentes.

Los resultados, son producto del análisis de 12 pacientes con SARS-CoV-2 positivo que vivían en la misma zona geográfica del sureste de Francia. En las pruebas PCR en estos pacientes se detectaron mutaciones que mostraban una combinación atípica. El caso cero es la persona que regresó de Camerún.