CulturaLado B

Una pequeña historia curiosa 2

Rita se dio cuenta de los cambios de Lewis, le sugirió revelar su secreto a personas adultas, a fin de evitar tener un problema mayor con la magia del amuleto. Estaban consientes que la magia no es buena y a la larga trae malas experiencias. Pero él le pido que no revelara el secreto. Tuvieron que esconder la moneda por un tiempo.

Esa decisión altero el temperamento de Lewis, se sentía apesumbrado y sudaba, como que algo le faltaba, ese amuleto le daba seguridad y añoraba tenerlo de nuevo. Las cosas empezaron a empeorar porque unas extrañas sombras lo asustaban en las madrugadas, no podía conciliar el sueño y traía unas ojeras de los mil demonios.

Era el invierno y caía nieve, ambos amigos tomaban chocolate frente a la chimenea, leían un periódico antiguo con fecha del 30 de abril de 1859, que coincidía con el año de la moneda y las cosas se empezaron a salir de control. Un extraño frio invadía la atmosfera de aquella casa antigua, el viento azotaba las ventanas y hasta se escuchaban pasos en el sótano.

Rita y Lewis tuvieron que revelar el secreto de la moneda a sus tutores, ya que el miedo se había apoderado de ellos y no sabían que decisión tomar. Los adultos investigaron y descubrieron que habría que deshacerse del hechizo de esa moneda para evitar consecuencias. Sin embargo, habían liberado a espíritus con figuras de cadáveres, mismos que los atacaban y aparecían en las madrugadas, fueron días de terror.

Lewis tenia buen olfato y le comentaba a Rita que el fantasma olía a cenizas húmedas como un fuego que se acaba de apagar. Luego descubrieron que el día 30 de abril de 1859 un granjero había muerto quemado en su cabaña. También entendieron que esa moneda se la habían robado al señor de la granja y posteriormente incendiaron su rancho con el señor adentro, y por esa razón estaba maldita la moneda.

Además, leyeron que aquellas épocas las granjas estaban alejadas de la ciudad, nadie las visitaba y los granjeros leían libros para no aburrirse. Finalmente le aconsejaron a Lewis que lanzara esa moneda al pozo de la noria y con eso acabar con el maleficio.

Una figura en las sombras, de John Bellairs. Es un libro entretenido y adecuado de leer para los adolescentes, es una obra que consta de 147 páginas, impreso en México en febrero del 2019, editado por Penguin Random House y traducido por Sara Cano.

historiador82@yahoo.com