La Secretaría de Salud de Coahuila y el programa Mejora realizan acciones para prevenir que se presenten casos de dengue en la región Laguna.
Rocío Quiroz Flores, jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII que da atención a los municipios de Francisco I. Madero, San Pedro y Sierra Mojada, comentó que, con el apoyo del programa de Mejora, acuden a ejidos y barrios para realizar acciones para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.
“Ellos tocan puertas y nosotros traemos nuestros chalecos, debidamente uniformados con gafete y lo hacemos así porque es muy importante que la gente nos permita entrar a sus hogares a ver si tienen criaderos, si están positivos o no”, comentó.
“Además, que permitan al equipo de la Secretaría de Salud aplicar bien el abate, ya que, en ocasiones la gente dice que lo hará, pero lo hace de forma incorrecta; ahí se les informa que el mismo dura de 3 a 6 meses, dependiendo, de lo que lavan los contenedores”, agregó la funcionaria.
Detalló que en la tarde-noche, de forma simultánea, se están haciendo las nebulizaciones tanto en San Pedro y Francisco I. Madero y hace 15 días se acudió a Sierra Mojada y Esmeralda.