Opinión

UNIDOS Y DIVIDIDOS

Ojo de agua, o agua de ojo, muestran ciertos divididos quienes son el resultado de los actuales registros para aquellos que buscan participar en la elección más grande de la historia, al menos en Coahuila, ya que mientras algunos se han unido para ganar, otros se han dividido para restar.

Los unidos fueron los tricolores que eligieron a “Chema” Fraustro como su precandidato y demostraron la unión y el apoyo, pues personajes como Jericó Abramo y Jaime Bueno, que aspiraban a esa oportunidad, asistieron para levantarle la mano al ex secretario de gobierno estatal.

Ahora vamos con los divididos y se trata de Morena, pues en Saltillo, Armando Guadiana creía ser el elegido pero Elisa Villalobos, exdiputada local, y Rosario Jiménez, ya se registraron para darle competencia.

Así que el senador con licencia tendrá que competir contra dos damas de la política en Morena, mientras que en Ramos Arizpe… bueno… en ese municipio todos la quieren por Morena, pues se nota la división ya que cinco precandidatos se la jugarán, para que luego el ganador compita con el polémico Ariel Maldonado, personaje al que después vamos a analizarlo.

Pero bueno, con él competirán para ver quién va, o sea, que falta mucho para que se pongan de acuerdo.

Y en el PAN, pues… el blanquiazul sigue dividido por su dirigente Jesús de León Tello, quien sólo desea que compitan los que su jefe “Memo” Anaya le ordena, y quiere dejar fuera al resto de los aspirantes.

Así los unidos y los divididos.

¿Y usted a cuáles pertenece?

Pero mejor divida bien las deudas, porque está más que pesada la cuesta de enero.

Excelente semana a todos.