Estatal

Uniformes cuentan con alta demanda después de dos años

FACTOR

Sabinas, Coah. – Después de dos años que se mantuvieron las clases a distancia debido a la pandemia por el Covid-19, finalmente este ciclo escolar que arranca el próximo lunes exige por parte de las instituciones educativas el uniforme a los estudiantes y, las negociaciones que se dedican a la costura y bordado de logotipos están saturados con las compras de último momento, sobre todo de aquellas escuelas donde cambiaron como en el CBITS 20 para los de nuevo ingreso. Natalia Reséndiz, propietaria de un comercio de este tipo mencionó que afortunadamente este 2022 ya hubo movimiento, aunque eso implica que ella está trabajando el primero, segundo y tercer turno.

Aquí estamos con mucha gente gracias a Dios y tratamos de entregar a todos los padres de familia que hicieron su pedido con tiempo del uniforme; ahorita ya empieza el faltante de pantalón, faldas, etcétera porque ya se agotó, pero, afortunadamente hemos tenido mucha demanda, mucha fila y agradezco a todas las personas que han estado aquí aguantando el calor y la espera, pero no podemos hacer otra cosa”.

Natalia Reséndiz se encarga de la costura y de los bordados y dice que está trabajando diariamente un aproximado de 20 horas con el objetivo de entregar lo más que se pueda, incluso el domingo estará trabajando también porque ya el lunes es el regreso escolar.

Mencionó que como buenos mexicanos hay quienes hasta último momento acuden a solicitarlo; “yo siempre les he pedido que hagan su separado con tiempo porque sí hay un básico en existencia normalmente de todas las escuelas, pero ya está agotado; luego nos piden tallas hasta de 44- 46 y no las tenemos. Hay quienes apenas acuden a hacer su pedido por eso es muy difícil atenderlos y también dependemos de otras personas, además las telas ya están agotadas en todos lados”. Dijo que con anticipación se abastece y recordó que los dos últimos años no hubo clases presenciales y no había ventas. “Nosotros nos dedicamos exclusivamente a lo escolar y fue muy difícil así que en estos momentos que hay venta para nosotros es positivo y tratamos de atender a todos. Trabajamos de 9 de la mañana a 8:30 de la noche al público, pero me quedo en el turno de tercera con algunas costuras”.