Nacional

Universidades reconocen a AMLO por no reducir recursos

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Las universidades públicas se comprometieron a dar un uso «racional y austero» de los recursos públicos que reciben y a transparentar y rendir cuentas sobre el uso que dan a los mismos. En un comunicado las organizaciones agremiadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior reconocieron al presidente Andrés Manuel López Obrador por cumplir su promesa de no reducir el presupuesto a las universidades públicas.  
«En atención a la solicitud del Ejecutivo, de que haya austeridad en el manejo del presupuesto, las universidades públicas asociadas a la ANUIES, reiteran su compromiso de una mayor equidad, ampliación de la cobertura con calidad y pertinencia, así como el uso racional y austero de los recursos con transparencia y rendición de cuentas», señaló.  
«La ANUIES manifiesta su beneplácito por esta decisión para atender con pertinencia sus funciones sustantivas. La ANUIES reitera su compromiso de trabajar intensamente al servicio y fortalecimiento de la educación superior», dijo.

Acerca del autor

Agencia El Universal

Deja un comentario