Local

Usa “Napo” a jóvenes como carne de cañón

Escrito por Redacción

Esequiel Aguilera / La Prensa

El Senador Napoleón Gómez Urrutia, se aprovecha de la necesidad de empleo de muchachos para usarlos como carne de cañón, los lleva a conflictos, ordena enfrentarse mientras que los cabecillas no dan la cara, acusó el ex integrante de la Alianza Minera Nacional, Joel Martínez Gayan.

Lo anterior al recordar lo que ocurrió el 31 de enero, cuando gente ajena al sindicato participó para reventar la marcha de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En los videos no hay un solo miembro activo ni cabecillas que se escondieron y enviaron a los desempleados al pleito, dijo.

“Ni Paco Morales, ni Gerardo Salazar, tampoco Jesús Flores, aparecen en los videos; es claro que utilizan a desempleados a quienes prometen trabajo a cambio de exponer sus vidas, no les interesa para nada el daño que hacen a esos jóvenes que usan como carne de cañón” señaló.

Dijo que tiene información en el sentido de que preparan un grupo de desempleados para trasladarlos a Pasta de Conchos y provocar actos violentos, sin respetar el dolor de las familias: “su intención es fomentar actos violentos para después hacerse pasar como mártires”, destacó.

Indicó que en caso de presentarse Napoleón Gómez en la conmemoración del 13 aniversario de la explosión en la Mina Pasta de Conchos, será como incitar a la violencia porque va dispuesto a fomentar enfrentamientos.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario