Local

Utilizan plazas públicas de Saltillo como centros de reclutamiento

Debido a la gran demanda laboral que existe de empresas privadas en la región Sureste, en el área industrial y de servicios, así también como para ventas, plazas públicas de la ciudad de Saltillo, Coahuila, se han convertido en centros de reclutamiento.

Sin contar con permiso de la Secretaría del Trabajo, decenas de empresas utilizan estos espacios como la Alameda de Zaragoza y a Gran Plaza, para ofrecer entre semana plantas laborales a saltillenses y foráneos.

“Sin embargo, a esto no hay permiso para utilizar de esta manera, lo que son centros recreativos, ya que se han limitado a los mercados sobre ruedas y vendedores ambulantes, al no estar en las plazas pronto se tendrá que impedir que los reclutadores laborales se pongan en estos lugares”, señaló Nazira Zogbi Castro, secretaria de Trabajo en la entidad.

En la Gran Plaza, cuando recientemente ha intentado instalarse un grupo de reclutadores, se les ha pedido que se retiren o que se coloquen en otro tipo de área, donde pudieran estar prestando su servicio y ofreciendo las vacantes laborales.

Para no menguar la opción de ofrecimiento laboral, la Secretaría del Trabajo ha signado convenios con plazas comerciales privadas para el uso de sus estacionamientos.