Local

Va al penal de Saltillo golpeador de ancianas

Continuará el proceso legal en su contra por el delito de robo con violencia en contra de un comerciante.

Víctor Fuentes/La Prensa

Al acreditarse su probable participación en el delito de robo con violencia, César Emmanuel alías “El Negro” fue enviado al Centro de Reinserción Social de Saltillo para continuar con el proceso legal en su contra;además es señalado por el robo a dos mujeres de la tercera edad de la zona centro de Monclova.

El acusado compareció en el Centro de Justicia Penal para retomar el proceso legal en su contra por el delito de robo con calificativa especial por haber sido cometido en vivienda con violencia.

Los hechos de los que se le acusa ocurrieron el 18 de agosto de 2018 en la calle Mina 363 del sector El Pueblo, donde se encontraba la víctima durmiendo junto a su familia.

El afectado escuchó ruidos en la parte de abajo de su casa que tiene acondicionado como miscelánea, por lo que bajó para revisar la situación cuando repentinamente un hombre se le abalanzó.

El ladrón logró herirlo en la espalda y el cuello con el desarmador, despojándolo de un teléfono celular, así como cerca de 4 mil 500 mil pesos en efectivo, para posteriormente darse a la fuga sin ser detenido pero quedó plenamente identificado.

El juez Abraham Rodríguez consideró que existían datos suficientes para acreditar su participación en este hecho, por ello decretó el auto de vinculación a proceso con prisión preventiva, por lo que fue trasladado al penal de Saltillo.

César Emmanuel tiene más cuentas pendientes con la ley pues es identificado como el responsable de ingresar al domicilio de dos mujeres de la tercera edad y un hombre discapacitado a los que golpeó para despojarlos de sus pertenencias.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario