Antonio Herrera
A una semana de haber visitado el campus de Ciudad Universitaria en Arteaga, en la comarca lagunera y en la ciudad de Saltillo, además de Monclova y otros puntos del Estado de Coahuila, Octavio Pimentel dió a conocer que uno de los temas importantes que más preocupa a la sociedad universitaria es el de la seguridad.
Por eso, dentro de los primeros proyectos que se tienen que poner en marcha es el de garantizar y mejorar la seguridad para los estudiantes.
Dijo que cada campus es diferente y en cada uno de ellos se debe estudiar qué es lo que se necesita para garantizar la seguridad de los estudiantes y el cuerpo administrativo.
Tuvo un par de reuniones exclusivamente con mujeres universitarias sin la presencia de hombres, quienes escucharon las propuestas y también expresaron sus inquietudes y peticiones para sentirse protegidas por la máxima casa de estudios.
Octavio Pimentel también habló de la posible creación de guarderías universitarias, así como de atender la solicitud de los alumnos que piden mejoras en las infraestructuras de sus facultades y preparatorias.
De esta manera, continúa la campaña hacia una rectoría en unidad por el bien de la Universidad Autónoma de Coahuila.