Local

Va Profeco contra gasolineras fraudulentas en Coahuila

Bombas en varias gasolineras de diferentes sectores de municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, al sureste de Coahuila, han sido clausuradas con sellos por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, que han detectado la venta fraudulenta de combustible.

La clausura más grande es la de al menos cuatro bombas, tres de gasolina y una de diésel, ubicada en la gasolinera de la empresa Petro Siete, en la calzada Antonio Narro y el bulevar Enrique Martínez, al sur de Saltillo.

Durante dos semanas no ha podido dar servicio esta despachadora y los encargados se limitan a no dar declaraciones.

Las bombas han sido tapadas con fundas protectoras donde los empleados han declarado que no se trata de ocultar los sellos de clausura, como se había comentado en algunos medios de comunicación, sino proteger los equipos de la intemperie.

En cuanto a estas acciones, Profeco no tiene en Coahuila una oficina, vocero o delegado que pueda dar alguna declaración al respecto.

Así mismo, otras gasolineras han sido visitadas por inspectores de esta dependencia federal a manera sorpresiva, para verificar que la venta de combustible sea congruente con los precios y las cantidades que marca las bombas despachadoras.

Sin embargo, trabajadores dieron a conocer de manera anónima que en la gasolinera Petro Siete, de la calzada Antonio Narro, previamente se les había pedido recalibrar las bombas porque se preveía que llegarían inspectores de la Profeco.

El día que arribaron aún no se terminaba con ese trabajo, señalan, y fue el motivo por el cual determinaron clausurar ya que había una venta muy baja -casi de un litro de diferencia respecto al precio que se cobraba- a la cantidad que se despachaba.

Ellos señalan no haber actuado con dolo en contra de los clientes, sino más bien haber seguido indicaciones de sus jefes directos, por lo que no tienen responsabilidad alguna y buscarán las instancias correspondientes para su protección legal.

Por el momento se espera que muchas otras gasolineras y bombas se vean clausuradas en las próximas fechas en todo Saltillo y la región.