CoronavirusNacional

Vacacionistas abarrotan playas y el covid sigue creciendo

  • La tercera ola de contagios está atacando a las zonas turísticas de nuestro país.

Pues desde finales del mes de mayo, la Secretaría de Salud, advirtió que habría un aumento considerable de casos, principalmente el lugares turísticos como lo son: Cancún, Los Cabos y Acapulco entre otros.

Este domingo, se reportaron al menos 125 clínicas con el 75% de ocupación, y 69 clínicas más con el 70% de ocupación hospitalaria con respiración asistida.

Alejandro Macías, Médico infectologo, dijo que la movilidad derivada del turismo, especialmente en internacional, fue un detonante para que se dispararán nuevamente los casos de covid 19 en estas ciudades.

Tal fue el caso de Sinaloa, lugar a donde llegó la nueva cepa a través de al menos 10 personas provenientes de Michoacán, las cuales arribaron al puerto en un barco petrolero.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, declaró que hace dos meses recibieron un barco Hindú, en el puerto de Mazatlan y ahí llegó al estado la nueva variante del coronavirus.

Después de ese arribo, el virus se propagó rápidamente, de tal manera que al menos el 20% de los contagios actuales en Sinaloa; padecen de esa nueva cepa del virus.

El experto en Salud Pública de la UNAM, Malaquías Cervantes, advirtió que también es preocupante la movilidad que se dará por el actual periodo vacacional, puesto que los vacacionistas disponen de más tiempo para estar fuera de casa en lugares públicos.