CoronavirusEstatal

¡Vacía área Covid-19 en clínica 24 del IMSS!


*Las 60 camas están disponibles en el tercer piso


Factor
Sabinas, Coah.- Con base en las cifras que se presentan diariamente por parte de la Secretaría de Salud, este lunes 15 de marzo el área Covid ubicada en el tercer piso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nueva Rosita luce vacía.

Por primera vez, desde hace 11 meses que se habilitó como tal la clínica 24 cuenta con las 60 camas destinadas a pacientes sospechosos y/o confirmados de coronavirus disponibles al 100% pero con el llamado para evitar contagios y que así continúe, después que los meses de diciembre y enero vivieron el punto más álgido de la pandemia con un fuerte ritmo de decesos e incluso contemplaron ampliar ante el número de pacientes que ingresaban.


Si hay hospitalizados pero en otros pisos y por otras causas, el área Covid reporta cero ocupación a consecuencia de esta pandemia, mientras que el reporte estatal de prevención y control que emite la Secretaría de Salud no registra ninguna defunción, sólo 16 nuevos casos de coronavirus: 8 en Saltillo, 2 Torreón, 2 Monclova, 1 Acuña, 1 Francisco I. Madero, 1 Múzquiz y 1 Piedras Negras.


En la Región Carbonífera durante esta pandemia se han registrado 5 mil 353 casos entre recuperados, activos y nuevos, más los decesos. El municipio con mayor incidencia es Sabinas con 1, 955, San Juan de Sabinas 1, 761, Múzquiz 1, 584, Progreso 24 y Juárez 20.

En cuanto a los casos activos de Covid, el top ten lo integran Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova, Parras de la Fuente, Matamoros, Acuña, Ramos Arizpe, Jiménez y Frontera, no aparece, afortunadamente, ningún municipio de la zona.


En total se han registrado durante toda la pandemia 67 mil 666 casos, incluidos 5 mil 773 decesos a este lunes 15 de marzo y se ubican 131 pacientes hospitalizados entre sospechosos y confirmados en las 6 delegaciones; Saltillo 53, Torreón 50, Piedras Negras 15, Monclova 6, Acuña 7 y San Juan de Sabinas 0.


Se han recuperado 61 mil 260 personas y el llamado por parte del sector salud, a un año de iniciar esta contingencia, es continuar con la aplicación de las diferentes medidas sanitarias para que el nivel de contagios continúe en esta forma descendente.