CoronavirusInternacional

Vacuna COVID-19 de Moderna reporta 94.5% de efectividad

  • Una de sus ventajas, sobre las otras vacunas, es que no necesita almacenamiento ultra frío como la de Pfizer.

Moderna Inc. Informó esta mañana que su vacuna experimental tuvo una efectividad de 94.5% para prevenir el COVID-19, según datos preliminares de un ensayo clínico en etapa avanzada, posicionándola como la segunda compañía estadounidense en una semana en informar resultados que superan las expectativas; este porcentaje es mayor al que reportó Pfizer y Rusia con la Sputnik V.

Estados Unidos podría tener dos tratamientos autorizados para uso de emergencia en diciembre, con hasta 60 millones de dosis disponibles para fin de año.

Se prevé que el próximo año, Estados Unidos podría tener acceso a más de mil millones de dosis de los dos fabricantes de vacunas, que representa más de lo necesario, para sus 330 millones de residentes.

Esta noticia, llega en el mejor momento, ya que los casos de COVID-19 se están disparando, alcanzando cifras récords en Estados Unidos y algunos países Europeos.

Stephen Hoge, Presidente de Moderna, aseguró: “Vamos a tener una vacuna que puede detener el COVID-19”.

La vacuna se aplicará en dos inyecciones con 28 días de diferencia.

Peter Openshaw, profesor de medicina experimental del Imperial College de Londres, dijo: “Esta noticia es muy emocionante y aumenta mucho el optimismo de que tendremos una selección de buenas vacunas en los próximos meses”

“Estos resultados se basan, en un estudio de 30 mil adultos estadounidenses, incluidas personas de alto riesgo o de edad avanzada. Esto nos da la confianza de que los resultados son relevantes para las personas que tienen mayor riesgo de contraer COVID-19”, agregó.

Los datos del ensayo de Moderna, con 30 mil participantes también mostraron que la vacuna previno casos graves de COVID-19. 

Deja una respuesta