Coronavirus Nacional

Vacuna de Oxford estaría disponible en el primer trimestre de 2021: López Obrador

Escrito por Maria Gpe Olivares

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló en la mañaera de este jueves el proyecto de la vacuna contra el COVID-19, en el que también participa Argentina.

“El día de hoy vamos a informar sobre la nueva vacuna la posibilidad de tener esta vacuna, para el COVID-19, es una buena noticia para el pueblo de México, se les va a dar a conocer que ya existe la vacuna, significa tranquilidad y salud, es realmente algo excepcional que nos va ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta epidemia que ha traído tanta tristeza, tanta desgracia en México y en el mundo”,dijo el presidente de México.

Marcelo Ebrard Secretario de Relaciones Exteriores afirmó que se consideró a México para el proyecto de producción de la vacuna más avanzada que existe, y se producirá en el país y Argentina; “Es una vacuna que está en fase 3 y se estima que en noviembre se presentaran los resultados de esa fase 3, la 1 y 2 con resultados positivos, en noviembre la fase 3 a la Cofepris”, informó Ebrard..

Ademas aseguró que la Cofepris tiene que autorizar la vacuna para que México pueda comenzar con su producción. 

“Participan un laboratorio en Argentina, un laboratorio en México, es decir la cadena de producción es latinoamericana con una transferencia de tecnología, se va a producir en México y en Argentina. En México se hace el terminado y de México se distribuye a América Latina y el Caribe, para quienes nos están viendo esto puede significar que en vez de que la vacuna llegase o pudiese distribuirse en México dentro de más de un año, se adelante 6-7 meses, y esa diferencia es todo para la economía, para la salud, para todo. Entonces, esa ha sido la insistencia del presidente López Obrador desde hace meses, que estamos en este tema” Explicó Ebrard.

 

 El canciller mexicano explicó, “Es muy importante que el propósito de AztraZeneca, de la Fundación Slim y de la Universidad de Oxford no es el lucro, es garantizar que América Latina tenga acceso a esta vacuna. Y esa misma es la motivación del Gobierno de México y del Gobierno de Argentina, por eso ayer el presidente Fernández hizo este anuncio allá en Buenos Aires”. 

El presidente de México  dijo que se debe de seguir con las recomendaciones sanitarias mientras no se cuente con la vacuna, sin embargo, consideró que “no es lo mismo cuidarnos sin una esperanza”, que ahora que ya hay una posible vacuna. 

La vacuna de Oxford hecha por México y Argentina estaría ...

“Desgraciadamente vamos a seguir padeciendo de la pandemia, y tenemos que seguir cuidándonos, claro, no es lo mismo cuidarnos sin una esperanza de tener una vacuna, que ahora que nos tenemos que seguir cuidando, y posteriormente haya una vacuna”, finalizó,

 

Acerca del autor

Maria Gpe Olivares

Deja un comentario