NacionalOpinión

VACUNACIÓN MASIVA

Esta semana deberá llegar el primer lote de la vacuna anti Covid-19 de AstraZeneca-Oxford,  según  informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el gobierno Federal.

Con el inicio de la vacunación  masiva y la llegada de mayor número de dosis contra el coronavirus, crece la esperanza de salir lo más pronto posible de esta pandemia. 

Sin embargo crece también el número de personas que manifiestan que no van a vacunarse por los efectos secundarios que esta pudiera generar. 

Es un hecho que absolutamente todas las vacunas contra el COVID-19 en proceso de desarrollo son evaluadas exhaustivamente en ensayos clínicos, y si se  autorizan es precisamente  por su efectividad. 

Quienes han recibido la vacuna y han experimentado complicaciones, responde a otras condiciones  clínicas y no porque se intente dañar a la población a través de una campaña de vacunación que está desarrollándose en prácticamente todo el planeta.  

PRODUCIR CANNABIS, LEGAL EN MÉXICO

El Diario Oficial de la Federación publicó el nuevo reglamento que permite en México la producción, exportación e importación de cannabis con fines medicinales y de investigación 

Los objetivos son dos. Primero, que  pacientes con determinadas complicaciones de salud  logren una mejor calidad de vida con tratamientos de  cannabis. 

En segundo lugar, que es la situación que más ruido hace, es crear una industria legal  con la distribución del cannabis, lo que según las autoridades traerá beneficios económicos y de empleo. 

Finalmente, con la despenalización se van a beneficiar, como es costumbre en México, aquellos que tienen el recurso para invertir en este nuevo negocio, ahora con cara de legal. 

VIOLACIÓN DE PRIVACIDAD

La semana pasada WhatsApp actualizó sus términos y condiciones. La aplicación avisó que almacenará y administrará, a partir de ya, los chats de cada uno de sus usurarios. 

Esto implica que la empresa tiene acceso a toda la información, conversaciones  y material que se intercambie por esta vía.

Respecto a esto, la empresa emitió un comunicado en donde desmiente que se estén realizando estas prácticas, sin embargo el aviso de privacidad dice todo lo contrario. 

El acceso a la ubicación, audios, imágenes y demás puso muy nerviosos a quienes consideran violada su privacidad, y generó que muchos busquen opciones más seguras y se mudarán a otro sistema de mensajería llamado Telegram.

Deja una respuesta