Local

Vacunación sigue sin pies ni cabeza, señala Eduardo Olmos

El proceso de vacunación contra el Covid 19 continúa sin pies ni cabeza, declaró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro.

Calificó como inexplicable cómo se decide iniciar a vacunar en las zonas más alejadas, donde están libres del virus, y que además son comunidades donde en una casa viven hasta 8 ó 10 personas, mientras que en las colonias de las zonas rurales, donde hay mucho más riesgo de contagio, no hay aún un fecha para inmunizar a los adultos mayores.

Todavía no se termina la fase de vacunación con los trabajadores del sector Salud y ya se comenzó con adultos mayores de comunidades alejadas.

Y aunque se supone que ya llegaron las segundas dosis, no hay fecha para su aplicación.

Incluso los primeros ciudadanos en ser vacunados tuvieron que esperar hasta 40 días para recibir la segunda dosis, y no existe la seguridad de que sean de misma firma de laboratorio.

El diputado señaló que la estrategia de vacunación sigue sin pies ni cabeza, pero no hay de otra más que apegarse a lo que el gobierno Federal dispone pues no quiere soltar el control de la vacuna.