Estatal

Vacunan contra Covid a niños de Monclova

Gobernador gestiona vacunas para los menores

Un aproximado de 240 niños de edades entre los 5 a 12 años de edad con  comorbilidades, fueron trasladados a la ciudad de Piedras Negras para recibir la vacuna contra el Covid19.

A dos años de que Monclova fuera considerado el epicentro de la pandemia, el día de ayer queda marcada como fecha histórica, tras haber logrado que los infantes de la Región Centro, fueran considerados dentro de los primeros en México para recibir el biológico, el cual fue donado por las autoridades estadounidenses.

Gracias a las gestiones del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, se logró que el Gobierno de Estados Unidos, realizará un donativo de 38 mil dosis del laboratorio Pfizer, el cual sería destinado específicamente para menores de 5 a 12 años de edad, los municipios de la Región Centro fueron contemplados para participar en la campaña.

Por su parte, el Jefe de la cuarta jurisdicción sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, detalló que del municipio de Monclova a bordo de 6 camiones, se trasladó a 120 menores, mientras que, de Frontera, Castaños y San Buenaventura, salieron 2 camiones de cada municipio.

Comentó, que previamente se realizó un censo en los planteles de educación especial y de nivel básico, donde se seleccionaron a los menores con enfermedades crónicas degenerativas o comorbilidades.

Agregó, que para dar tranquilidad a los padres de familia que acompañaron a los menores, en cada unidad viajó un enfermero y dos médicos, esto para dar atención si en el retorno una vez ya inmunizados presentaban alguna reacción.

Por otra parte, el Director de servicios Regionales, Félix Alejandro Rodríguez, señaló que previamente de su salida, se les dio una breve platica a los padres de familia, explicando las posibles reacciones que pudieran llegar a presentar sus hijos.

Señaló, que todos los menores que acudieron a esta histórica campaña de vacunación, fueron registrados en la plataforma y se les solicitó requisitos específicos a los padres de los niños, siendo seleccionados e incluso menores con problemas de obesidad, enfermedades pulmonares y diabetes.