CoronavirusNacional

Vacunas COVID-19 en México estarían disponibles en semanas: SHCP

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México declaró que si el panorama sigue igual en las próximas semanas se esperan los primeros lotes de vacunas contra el coronavirus. 

 “El dinero va a estar, la restricción obvia primero hoy es si tenemos las vacunas o no pero después si tenemos el personal para aplicar de manera masiva vacunas, necesitamos 200 millones de jeringuillas, necesitamos líquidos salinos para diluir algunas de las vacunas, una de las vacunas potenciales nos las van a dar a granel así es que necesitamos frasquitos, hay una complejidad muy importante alrededor de las vacunas, si las cosas salen bien, los primeros lotes de vacunas podrían estar disponibles en algunas semanas”, señalo el secretario de Hacienda. 

Ya se encuentran los recursos económicos para iniciar a compra y distribución de adquisición la secretaria de Hacienda está llevando los contratos de compra. 

El secretario de Hacienda narró las practicas que se necesitaran para aplicar hasta 10 millones de vacunas por mes. 

“Esta no es cifra menor y la capacidad del país va a ser mayor que el número de vacunas que se van a recibir inicialmente”. 

 

Deja una respuesta