Local

Van en Coahuila sobre jueces y actuarios corruptos

La Judicatura local irá en contra de la colusión y corrupción que pudiera existir entre los cobradores de pagarés y deudas que se venden en cartera vencida, así como la posible participación de jueces para la afectación de la ciudadanía.

Ello, después de que en varias ocasiones se ha denunciado ante medios de comunicación el ultrajo de las autoridades judiciales con relación a desalojos, decomisos y sustracción de bienes por deudas, y que resultan totalmente ilegales o en atropello a los derechos humanos de los afectados.

A raíz de esto, Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Coahuila, indicó que, por medio de la Judicatura local, el tema se investigará, y en caso de encontrar datos en los que pueda evidenciarse la corrupción de jueces locales, se sancionará hasta con la cárcel.

El magistrado informó que iniciará una campaña que pronto dará conocer en medios de comunicación y en otros espacios, para que la ciudadanía conozca qué implica pedir dinero prestado y firmar pagarés, e inclusive empeñar bienes por medio de escrituras.