Nacional

Vázquez Mota niega haberse beneficiado de fideicomisos y EPN

Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial del PAN, rechazó haberse beneficiado a través de la fundación «Juntos Podemos» con recursos de fideicomisos ni del gobierno de Enrique Peña Nieto por un monto de hasta 73 millones de dólares.

La respuesta vía tarjeta informativa los señalamientos hechos en la conferencia mañanera, la también ex secretaria del Estado explicó que los apoyos económicos no tienen relación con ningún fideicomiso pues fueron proporcionados por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) a la comunidad mexico-americana en Estados Unidos.

La Secretaría de Gobernación solicitó una auditoría forense a más de 73 millones de dólares (mil 500 millones de pesos) que durante tres años presuntamente recibió en fideicomisos la plataforma Juntos Podemos, encabezada por Vázquez Mota, por parte de la Cancillería, según dijo el director de Radio, Televisión y Cinematografía de la dependencia, Rodolfo González Valderrama.

Josefina Vázquez Mota, niega haber recibido recursos del gobierno federal, para luego darlos como apoyos a la fundación, sino que, de acuerdo a la información de Vázquez Mota; fueron otorgados directamente por el IME a las organizaciones de mexicanos en Estados Unidos.

La auditoría forense solicitada por el gobierno actual “ya no tiene razón de ser, por el simple hecho de que, como en la misma conferencia matutina se reconoció, ello ya sucedió”

Deja una respuesta