Local

Vecino de Arteaga gana juicio contra la familia Mier, quienes querían quitarle parte de su propiedad

¡Y ganó el pueblo!. Hace unos meses, dimos a conocer el caso que estaba ocurriendo en el municipio de Arteaga, donde el hijo del reconocido notario Sergio Mier intentaba apropiarse de una parte del terreno de un vecino de la cabecera municipal, Don Santos.

Había denunciado ante el periódico digital 7 de Junio el abuso y las amenazas de la familia Mier para despojarlo de su terreno, y decidió no callar a pesar de la influencia que tenía el enemigo en este caso.

Finalmente, este fin de semana, el abogado de Don Santos, el licenciado Óscar Amezcua, dio a conocer que ganaron un juicio en materia civil en contra del notario público Sergio Alberto Mier Elías, hijo del director de Catastro del Estado, Sergio Mier Campos, por la disputa de un predio de aproximadamente 800 metros cuadrados ubicado en Arteaga, con un valor aproximado de 1.5 millones de pesos.

Amezcua mencionó que tanto el padre como el hijo presentaron diversa documentación en un intento indebido por apropiarse del terreno en Bella Unión, propiedad del señor José de los Santos Salazar, quien había heredado la propiedad.

El Juzgado Tercero resolvió a favor de Don Santos y su familia, dejando a los conocidos notarios públicos en desventaja ante la ley.

El terreno de Don Santos colinda precisamente con una propiedad de la familia Mier, espacio que ellos querían para tener una puerta trasera por donde pudieran entrar y salir los camiones que utilizaban para distintos servicios.

Sin embargo, desde un principio Don José Santos decidió denunciar. Esta vez, quedó demostrado en Coahuila que, aunque una familia sea influyente, primero está la ley. El licenciado Óscar Amezcua y Don José Santos se llevaron el triunfo.