Estatal

Vecinos amenazan con matar a violador

Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata advirtieron matar a Mauro N, preso por violación contra una jovencita del sector en caso que este quede en libertad.

Los vecinos se reunieron ayer por la noche y señalaron están dispuestos a actuar por su propia mano en contra de Mauro Noé Villalobos N presunto responsable de violación, quien ha sido señalado además por más personas como una persona de grave riesgo.

Ante los indignantes hechos ocurridos el pasado viernes donde los habitantes de este sector, familiares y conocidos de la adolescente víctima, le propinaron una salvaje golpiza al presunto responsable quien fue entregado a las autoridades municipales que intervinieron en el intento de linchamiento.

El sujeto esta detenido, pero de todas maneras los vecinos de la Colonia Emiliano Zapata advirtieron “si queda libre y vuelve, lo mataremos”.

Ayer por la noche los vecinos de la Colonia Emiliano Zapata se concentraron en el exterior de una tienda de conveniencia, en dicha reunión tomaron acuerdos, uno de ellos, exigir  a la Fiscalía General del Estado que les informe a detalle el proceso contra Mauro Noe Villalobos N. además demandaron que lo hundan en la cárcel y que si sale libre, les advierten que lo matarán.

Mauro se había convertido en el azote de dicho sector habitacional.

Cada una de las afectadas por este sujeto, expusieron los malos momentos que las hizo pasar.

En su mayor parte mujeres, las concentradas en la reunión de ayer por la noche reconocieron que es incómodo recordar los malos momentos “pero hemos perdido el miedo, si vuelve, lo mataremos”, advirtieron.

Los habitantes de este sector desconocen quién fue la víctima, ellos al enterarse de los hechos y al señalar al responsable salieron de sus domicilios dispuestos a dar apoyo en la búsqueda del depredador sexual.

“Actuamos en solidaridad, nos hartó” señalaron, “la víctima no es solamente la jovencita de la noche de viernes, somos todos los habitantes de la Zapata, somos todas las mujeres” dijo una de las entrevistadas en la reunión de ayer por la noche.

En su mayoría de los testigos que presenciaron los hechos, señalan los mismos vecinos que ya fueron personas víctimas anteriores de este sujeto, fueron quienes sin miramiento alguno le propinaron salvaje golpiza al violador.

Exhibieron como queja la lenta actuación e intervención de los policías es otra de las indignaciones de los vecinos, señalando que si estos hubieran tardado más en llegar a lugar de los hechos el desenlace de esta tragedia hubiera sido mayor.