Nacional Seguridad

Vecinos en Ecatepec bloquean avenida Central; exigen agua potable

Escrito por Redacción
ECATEPEC, Méx., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).-

Un grupo de vecinos bloquean la avenida Central, a la altura de la estación Ciudad Azteca del Mexibús, en dirección a la Ciudad de México, en demanda de agua potable. Los inconformes cerraron con llantas el paso en los carriles para evitar la circulación de vehículos particulares, del servicio público de pasajeros concesionados, así como de las unidades articuladas de la Línea 1 del Mexibús.

El bloqueo genera complicaciones a miles de personas que se dirigen a su centro laboral, educativo o cita médica, por lo que muchos usuarios del transporte público han tenido que descender de las unidades para caminar hasta la estación de metro cercano o para abordar otro vehículo.

La empresa Transmasivo, concesionaria de la Línea 1 del Mexibús, informó que por el cierre de la vialidad ofrece el servicio de la estación Unitec a Ojo de Agua y de Ojo de Agua a Unitec.

Los residentes que realizan la protesta exigen a las autoridades locales que se restablezca el suministro de agua potable porque desde hace varios días no tienen servicio. El ayuntamiento dijo que por la reducción del 25% del caudal que aplicó la Comisión del Agua del Estado de México hay una afectación en varias colonias del municipio que conforman la Quinta Zona de Ecatepec.

El gobierno local implementó un plan emergente para distribuir de manera gratuita agua potable a las comunidades donde se presenta el desabasto.

 

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario