Nacional

Vecinos linchan a presunto acosador en Xochimilco

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- En un camino despoblado de Xochimilco golpearon a Wilfred hasta matarlo. Él hombre, un indigente y adicto al solvente, acosaba a una mujer que gritó para pedir ayuda.
En la colonia Ocotitla la tarde del pasado martes se escuchó la voz de auxilio de una mujer.
Ella, dicen los vecinos, «era joven, pedía ayuda y gritaba porque la iban siguiendo».
En el Camino a la Cantera nadie vio a esa mujer. Saben de ella porque la información les llegó de voz en voz hasta lograr reunir a unos 20 vecinos en la esquina del Camino a Cantera y la calle Aguacate.
En esa avenida sin pavimentar, con tres casas de concreto y algunas más de cartón, retuvieron al hombre. Lo acusaban de caminar detrás de la mujer y de exhibirse con la intención «de abusarla».
Tras una voz que ordenó castigarlo, los lugareños lo golpearon y lo amarraron al poste, donde los policías lo encontraron muerto.
Testigos comentaron que aunque hubo voces que exigían un alto para entregarlo a las autoridades, nadie hizo caso y no hubo ningún policía que contestara el llamado de auxilio.
Los habitantes dicen que por eso son ellos los que vigilan, señalan y castigan. Aunque lo llamaban Wilfred, su cadáver permanece sin identificar en el servicio médico forense de Xochimilco.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario