Local

Vende una gasolinera en ocho horas reserva de dos días

Después de la psicosis, hay relativa calma en las estaciones de servicio de Monclova

Por: Wendy Riojas/LA PRENSA

El 21 de enero se normalizó el suministro de combustible en algunas gasolineras de Monclova que sufrieron las consecuencias de la psicosis o las “compras de pánico” de conductores que temen un desabasto.

Ana Suárez, administradora de la Estación de Servicio “Crucero”, admitió que las compras de pánico terminaron 20 mil litros de combustible en menos de ocho horas, cuando anteriormente les duraba 2 ó 3 días.

Dijo que generalmente venden 10 mil litros diarios de combustible y el pasado lunes 21 de enero, vendieron 20 mil litros en el primer turno.

“Ayer para mediodía se habían acabado los 20 mil litros que nos surtió la pipa de Pemex. “Normalmente surtimos cada tercer día, pero la gente como está asustada está llenando sus tanques; ayer surtimos una pipa de 20 mil litros y solamente duró de 8:30 (de la mañana) a 3:00 de la tarde, había mucha fila”, explicó.

Ana Suárez mencionó que las gasolineras de la localidad surten la misma cantidad de combustible, sin embargo, han sido rebasados por las compras de pánico o la psicosis de los conductores ante un posible desabasto.

El responsable de la pipa que en ese momento surtía el producto declaró: “nosotros abastecemos de manera normal, posiblemente se deba a las compras de pánico, de hecho, integramos más gasolineras, porque algunas no compraban con nosotros”.

Germán Zertuche, gerente de una Gasolinera G500 mencionó: “le hago un llamado a la ciudadanía para que no caigan en las compras de pánico, porque es lo que está generando el desabasto en la ciudad”.

Y explicó: “una gasolinera saca un promedio de consumo diario y de acuerdo con esa estadística calcula las pipas que se van a necesitar para abastecer el consumo semanal, así es la programación”.

Y agregó: “si la gente entra el pánico y empieza a consumir más de la cuenta provoca una descompensación en el programa haciendo que la gasolinera se quede sin producto, esto no quiere decir que no hay gasolina en el país”.

Aclaró que no hay combustible a consecuencia de las compras extemporales que están realizando: “es muy importante que seamos conscientes, no hagamos consumos innecesarios; si hay combustible, pero el pánico está provocando que nos quedemos sin el producto”, finalizó.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario