Estatal

Venden gasolina de mala calidad

Provocan daños en vehículos

Agencias de carros de la localidad advirtieron que por semana llegan hasta 10 vehículos que sufren averías por gasolina contaminada en Monclova, donde, algunos conductores han tenido que pagar hasta 7 mil pesos por la limpieza de tanque.

Varios afectados, reportaron que tras surtir gasolina en diversas estaciones de servicio ubicadas en Monclova y Frontera, sus automóviles registran cuantiosas fallas, por lo que al llevarlos a verificar les advierten de gasolina contaminada.

Una ciudadana monclovense denunció: Yo surtí en una gasolinera ubicada en el Libramiento Carlos Salinas y el auto me empezó a fallar, empezó a tironear e inmediatamente lo lleve a la agencia”.

 En la agencia de automóviles me dijeron que la gasolina estaba contaminada, incluso, que al mostrarla, tenía un color amarillento, incluso sin olor a gasolina, por lo que tuvieron que retirar el tanque de gasolina, limpiar los inyectores y las mangueras, mencionó la afectada.

Añadió, que tuvo que pagar la cantidad de 6 mil 700 por la limpieza de tanque y que, al reclamar en la estación de servicio le regresaron la cantidad de 5 mil 500 pesos, esto, luego de advertir la llegada de medios de comunicación.

Mencionó, que en la agencia le comentaron que ya iban varios vehículos que reparaban por ese mismo motivo, recomendándole utilizar gasolina de mayor octanaje.

Otra ciudadana denunció que al circular en su camioneta Tacoma, Toyota 2020 a la altura del ejido 8 de enero todos los focos del tablero se encendieron, la apagaron (por temor a que se fuera a desvielar) y le hablaron a la grúa.

“La llevamos al taller de la Toyota, la revisan y resulta que era la gasolina, ahí nos dijeron que llegaban hasta 10 carros (por semana) con problemas por gasolina contaminada, se la tuvieron que drenar”, relató.

Por lo que un medio de comunicación local habló a la agencia  de la Ciudad de Monclova, y el personal confirmó que recibían automóviles por gasolina contaminada, de estaciones de servicio ubicadas en Frontera y Bulevar Pape de Monclova.

“Así es, han llegado varias unidades con gasolina contaminada, se escucha como un cascabeleo, tirones, diversas fallas, ya son varias gasolineras, unas en Bulevar Pape, en Avenida Acereros y Ciudad Frontera”.

Por otra parte, un cliente, expresó que le fue informado que el octanaje de la gasolina que se vende en algunas estaciones no cumple el mínimo estándar. En el caso de la gasolina verde el octanaje debería ser de 87 y en la roja superior al 90.

Cabe mencionar que la gasolina contaminada puede causar estragos en los componentes internos de su bomba de combustible (como el caucho), oxidarla y/o sobrecargarla hasta el punto del fallo prematuro. A menudo es necesario cambiar la bomba de combustible, limpiar el depósito de gasolina y reparar el motor.