Estatal

Venderán 20 por ciento menos de alcohol por ley seca

Aunque las ventas de productos alimenticios representan un ligero incremento por las promociones electorales, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera con sede en Saltillo, informó que por la entrada en vigor de la ley seca, sus ventas en alcohol representan una baja de hasta el 20 por ciento, del total de ventas que registran comúnmente en un fin de semana.

Como se informó por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, el sábado 3 de Junio entra en función la ley seca que prohibe el comercio de bebidas contenientes de alcohol.

Juan Pablo Valdes vicepresidente de la CANIRAC Saltillo, dijo que la cámara que representa apoya al proceso electoral y así fortalecer la participación del electorado, ofrece una serie de promociones de descuentos al comensal que muestre que acudió a las urnas.

Sin embargo, aunque se manifestaron a favor de la ley seca, dijo que por no vender bebidas etílicas, las ventas bajan hasta un 20 por ciento en esos tres dias de prohibición.

Cabe decir que las sanciones por violar la ley seca en Coahuila, oscilan desde los $100 mil pesos, hasta el cierre definitivo de determinado negocio.